ASCENSORES

ASCENSORES

Las subvenciones para la instalación y renovación de ascensores previsto en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016, regulado en 2013 por el Real Decreto 233, ha intentado dar solución a numerosas comunidades de vecinos  que necesitan de este tipo de instalaciones.

Y es que, renovar un ascensor antiguo o mejorar los espacios de difícil acceso para personas con problemas de movilidad resulta hoy indispensable para una mejor calidad de vida, existiendo varios programas destinados a solucionar estas problemáticas.

ITED4,  es una empresa formada por Arquitecto Técnicos e Ingenieros de Edificación, que te permitirá  dar una solución a tus problemas de accesibilidad, de una manera cómoda y económica gracias a las AYUDAS A LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA, las cuales hoy ya están agotadas, pero de las que se prevé su nueva puesta en marcha para el año entrante.

Desde ITED4, os informamos de las actuales condiciones así como haceros saber que nos encargamos de la Gestión de las Subvenciones en los casos que se soliciten, pidiendo al menos presupuestos distintos a empresas  de ascensores, con el fin de garantizar una competitividad en el precio y la calidad.

Requisitos para obtener las ayudas

Sin embargo, los edificios que quieran acogerse a estos beneficios deben cumplir con algunas condiciones previas, tales como:

– Inmuebles finalizados antes de 1981.

– Como mínimo el 70% de la superficie sobre rasante debe tener uso residencial de vivienda.

– Al menos el 70% de las viviendas deben constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.